Concepto

Rescatar lo antiguo es una de las últimas tendencias en decoración.

 

En los últimos años ha aumentado la pasión por recuperar antiguos útiles con fines decorativos y combinarlos con elementos contemporáneos, buscando el perfecto equilibrio para cada espacio, Salones, Dormitorios, Cocinas, Baños…cualquier espacio cae rendido ante el espíritu auténtico de antaño.

Entre las tendencias que se han ido perfilando durante los últimos años, las baldosas cerámicas con relieves han ganado un merecido protagonismo.

 

El empleo de este tipo de revestimientos es una elección excelente para intensificar el estilo, ya sea extremadamente sofisticado o aquel en el que prima la sencillez.

 

La idea es optar por piezas cerámicas en 3D que, bien como protagonista del espacio o aportando detalles a la composición, estimulen nuestros sentidos e impregnen los espacios de carácter propio.

 

De esta manera, podemos encontrar azulejos inspirados en vanguardias y estilos arquitectónicos a través de formas, nuevos tonos y acabados, biseles en paredes con variaciones volumétricas donde los motivos geométricos parecen querer escaparse para llenar de vitalidad los espacios. Infinidad de acabados y estilos muy definidos para conseguir ambientes únicos.

Retomamos las dimensiones y características del  azulejo del siglo XV, fabricado y decorado a mano.

Diseño

Los diseños están basados en Vanguardias artísticas y Estilos Arquitectónicos.

Organizados por series, cada serie esta compuesta por 8 diseños todos y estos a su vez al mismo estilo.

Acabado y Textura

Decorada con Esmalte cerámico con la técnica de envejecimiento de Pátina, posee una superficie de acabado agrietada y áspera.

La textura resultante, apreciable, tanto desde el punto de vista visual como táctil, es áspero y altamente envejecido, el agrietamiento producido sobre la superficie de todas  las piezas es producto de la magistral combinación de la técnica de conformación manual contra moldes de escayola y nuestra fórmula de arcilla fosilizada, simulando la textura de objetos hallados en excavaciones arqueológicas.

Composición

La pasta fosilizada con la  que están hechas nuestras piezas, está compuesta de alúmina, sílice y álcalis procedentes de arcilla, feldespato, cuarzo y caolines.

Se realiza cociendo pasta cerámica rica en fundentes a altas temperaturas (960ºC a 1060ºC).

Su principal característica es su dureza, ser casi impermeable, parcialmente vitrificada, haciéndolas muy compactas y con mejores propiedades mecánicas que otras cerámicas.

Características Técnicas

Resistencia Física: 30.4 Kg / cm2

Absorsión: 29.6%

Valor Agregado

Todos nuestros productos tienen un 97% de valor agregado ecuatoriano. Ya que toda nuestra materia prima en netamente nacional y todo el proceso productivo se realiza en nuestro país.

Con el Medio Ambiente

Ninguna de las materias primas utilizadas por Gárgola Cerámica no son tóxicas, nocivas o contaminantes al medio ambiente ni al ser humano, por lo que no ofrece peligro alguno.

PARA COMPRAR EN ECUADOR, LLAMAR A 02 281 3341 o ESCRIBIR a ventas@gargolaceramica.com

2012 - 2017 Gárgola Cerámica SCC

Todos los Derechos Reservados

Manténgase conectado

SUSCRÍBASE